Una empresa argentina venderá semillas de soja en EE.UU.

Se trata de la empresa Don Mario, oriunda de Chacabuco, donde primero operará con licencias, y luego, con marca propia.

21/08/2012 |

La empresa Don Mario comenzará a vender semillas de soja en Estados Unidos, el principal país productor de la oleaginosa, en la cual competirán con los grandes actores como Monsanto, Pioneer, Dow y Syngenta y se mueven US$ 2000 millones por año en este cultivo.

Hace cuatro años, Don Mario puso un pie en los Estados Unidos, con una red de evaluaciones y ensayos de materiales en 25 localidades. Entre otras, en los estados de Arkansas, Kentucky, Missouri, el sur de Indiana, Virginia, Carolina del Norte y del Sur, el sur de Illinois y el delta del Mississippi.

No está por ahora en el corazón sojero norteamericano, que comprende Iowa, el centro norte de Indiana y de Illinois, entre otros estados, pero la empresa apunta a una región donde se hace el 30% de la soja del país.

Después de la investigación en tierras norteamericanas, la compañía se apresta a meterse en el mercado licenciando su genética de soja a firmas de ese país, en principio de los estados donde se hicieron las evaluaciones.

Para ello está hablando con un grupo de compañías (este dato lo mantienen en reserva) para que en 2014 su genética comience a difundirse allí, previa multiplicación en escala el año próximo. Luego, para una segunda etapa, la decisión de la compañía es estar presente directamente con su marca Don Mario.

"La idea es en una primera etapa empezar con las licencias a empresas norteamericanas para que multipliquen la semilla en 2013 y esté disponible para 2014, acompañada con nuevos eventos biotecnológicos", expresó Gerardo Bartolomé, presidente de la semillera.

Según publicó La Nación, el empresario define con estas palabras los pasos de la empresa. "Para nosotros, Estados Unidos es la NBA, la liga mayor en soja. Allí el marco legal es casi perfecto, con más del 95% de respeto a la propiedad intelectual, y están Monsanto, Pioneer, Dow, Syngenta. Hay una gran competencia. Vamos a jugar a la NBA como Ginóbili", se entusiasma.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADDesde 2026 el ganado deberá tener identificación electrónica

A partir del 1° de enero de 2026, el Senasa exigirá que todo bovino, bubalino y cérvido cuente con un dispositivo electrónico individual.

[...]

05/11/2025 16 0

ACTUALIDADAgroexportadores liquidaron U$S 1.117 millones en octubre

La cifra representa una caída del 56% respecto del mismo mes del año pasado y un descenso del 84% en comparación con septiembre de este año. En 2025 la cifra asciende a U$S 29.564 millones.

[...]

04/11/2025 16 0

ACTUALIDADEl CCA incorpora nuevas flores comestibles y la maca andina

La medida busca diversificar los ingredientes vegetales, fomentar la innovación y fortalecer la armonización con estándares internacionales.

[...]

04/11/2025 16 0

ACTUALIDAD El IPCVA se reunió con el Ministerio de Comercio de China

El martes 4 de noviembre, el IPCVA fue recibido por el Ministerio de Comercio de la República Popular China para intercambiar opiniones sobre el proceso de salvaguardia que se está llevando adelante.

[...]

05/11/2025 16 0

AGRICULTURAAlerta por ataques tempranos del gusano cogollero en maíz

Especialistas del INTA Reconquista advierten sobre ataques tempranos del gusano cogollero Spodoptera frugiperda en lotes de maíz en el norte santafesino, incluso en híbridos Bt.

[...]

04/11/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057