Mercado Central: Lanzan campaña para aumentar el consumo

Se trata de una iniciativa del Comité Argentino de Arándanos (ABC) para ampliar la oferta, que hasta ahora estaba focalizada en el mercado exportador.

03/09/2017 | Arándanos

En el marco de una campaña para promover el consumo interno de arándanos, el Comité Argentino de Arándanos (ABC) organizó una jornada de capacitación en manejo y conservación del producto en el Mercado Central, con el objetivo de “garantizar la buena calidad” de la fruta.

“El objetivo es que el arándano sea parte de la cultura nacional de consumo”, expresó Federico Baya, presidente de ABC. “Desde hace 20 años que se comercializa el producto, pero siempre enfocado en el mercado exportador. Ahora, desde el Comité, decidimos lanzar una campaña para difundir el producto y de esa manera, retroalimentar el consumo interno”, detalló.

En cuanto a la capacitación que la entidad brindó a los operadores del Mercado Central, Bayá contó que distribuyeron “diferentes materiales de difusión y los capacitamos en el manejo y conservación del arándano”. “Es un producto altamente perecedero y por lo tanto, tiene que estar siempre refrigerado. Es la clave para mantener su calidad”, dijo.

Paralelamente, adelantó que desde ABC están ultimando detalles para la realización de la Semana Nacional del Arándano prevista para octubre. “Creemos que podemos llegar a los consumidores con nuestro mensaje, el producto es alto en valores nutricionales, puede ser incorporado en los kioscos de las escuelas y además, estamos trabajando con todos los sectores para que se comercialice a un precio razonable. Queremos garantizar un producto de calidad y al mejor precio razonable”, detalló.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAPrimera reunión del Consejo Asesor Fitosanitario

"Fue a modo informativo con los representantes de las entidades que participaron", ya que no hubo quórum, señaló la Directora de Agricultura de la Provincia, Ing. Agr. Carina Gallegos.

[...]

30/04/2025 16 0

ACTUALIDADDEX: El ingreso no percibido sería de U$S 400 millones

La cifra superó los 522 millones de dólares al observar la campaña 2023/24, al considerar solamente los cultivos de soja, maíz, trigo y sorgo. 

[...]

30/04/2025 16 0

GANADERIABajaron un 22% los envíos para la Cuota Hilton

El mercado ganadero atraviesa una coyuntura compleja, marcada por señales de alerta y cambios en los incentivos a la exportación.

[...]

30/04/2025 16 0

ACTUALIDADUna nueva estrategia para combatir la brucelosis porcina

Investigadoras del CONICET en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral (IDEHU) y la Fundación Instituto Leloir dieron un paso importante para el desarrollo de una vacuna contra la brucelosis porcina.

[...]

30/04/2025 16 0

ACTUALIDADHabilitan construcción de nuevos embarcaderos de hacienda

En Buenos Aires, tuvo lugar la firma de un convenio de suma importancia para los productores ganaderos de las islas del Paraná, puntualmente en la zona del departamento Victoria y el sur del delta entrerriano.

[...]

25/04/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057