Es el momento de hacer una diferencia

Cada vez más se apunta a tener productos que marquen un plus en sus prestaciones con tecnologías que agreguen valor y sean sencillas de manejar en el desarrollo de los cultivos.

10/03/2013 |

Un punto no menor que destacan en las empresas es que observan que los productores se están volcando cada vez más hacia productos diferenciales. Es decir, con tecnologías de mayor valor pero que resultan ser más seguras, fáciles de manejar y que terminan ofreciendo mejores resultados.

Una prueba de ello es el tratamiento profesional de semillas, que en el caso de soja está en alza y es motivo de diversas alianzas entre las empresas proveedoras de insumos. También es motivo para el lanzamiento de nuevos productos.

"Para la próxima campaña estamos apostando al crecimiento de la adopción de los tratamientos de semilla. En este sentido, presentamos productos innovadores para los dos canales que hoy existen. El canal profesional, semilla tratada en origen y que llega a manos del productor lista para ser sembrada, y el canal tradicional de packs para tratamientos a campo", comentó Pablo Lafuente, gerente de marketing de Biagro, firma productora de inoculantes. En esta empresa dicen que "sin ninguna duda el mercado se inclina por el segmento de productos tecnológicamente diferenciales". Para Lafuente esto significa un desafío para el sector: "Exige a la industria de insumos nuevos y más eficientes soluciones".

En este contexto, en Biagro señalan que el motor de esa tendencia es el productor ávido por invertir en mejor tecnología.

"El productor argentino nunca deja de invertir. Tal vez pueda postergar la decisión de compra de algún elemento para la próxima campaña, pero a la hora de sembrar elige la seguridad que le brindan los productos más avanzados y de marcas líderes", graficó Lafuente.

Siguiendo esta premisa, en esta compañía sostienen que la estrategia está enfocada a posicionar productos que mejoren la productividad.

Fuente: La Nación

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAChallio: El pequeño y mediano productor siempre la ve pasar

El Vicedirector del Distrito III de Federación Agraria Argentina, Luciano Challio, señaló que las retenciones cero duraron apenas tres días y afirmó que esa medida, solo benefició a exportadores y grandes acopiadores.

[...]

06/10/2025 16 0

ACTUALIDADSe detectó un caso de influenza aviar en aves de traspatio

Lo confirmó el Senasa, tras analizar muestras de gallinas en un predio de San Andrés de Giles. El resultado no afecta el estatus de país libre de la enfermedad.

[...]

08/10/2025 16 0

AGRICULTURAArveja: márgenes ajustados, pero con espacio en la rotación

La arveja es un cultivo con trayectoria histórica y presencia sostenida que hoy vuelve a cobrar protagonismo gracias a su aporte en la rotación.

[...]

07/10/2025 16 0

ACTUALIDADSe presentaron avances en el manejo del HLB en Entre Ríos

En el marco del trabajo articulado con organismos provinciales, asociaciones de productores y entidades técnicas, el Senasa participó de un encuentro de la Mesa Citrícola de Entre Ríos.

[...]

07/10/2025 16 0

ACTUALIDADEn Europa, la carne también entra por los ojos

En una nueva edición de ANUGA, la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desplegó una acción internacional con fuerte presencia digital,

[...]

07/10/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057