La empresa de maquinaria que pas贸 a la Industria 4.0

Incorporó tecnología de última generación y amplió su capacidad de producción para acompañar la creciente demanda

 

06/05/2021 | INVERSION

“En 2020 planteamos un proyecto de inversión de $ 70 millones para mutar la producción a la tecnología 4.0”, destaca Bruno Rolandi, vicepresidente de la empresa. “Adquirimos un robot soldador Yaskawa para optimizar la línea de soldadura de las motocortadoras H001 y, en paralelo, inauguramos un ala de mecanizado, donde incorporamos dos tornos Haas de última generación origen estadounidense”, agrega.

Rolandi cita que también se concluyó la construcción de una nave de 800 m2 destinada al acopio de materia prima y otra de 400 m2 para almacenaje de repuestos. Además, Roland H extendió y automatizó recientemente su línea de pintura.

Inversión de Roland H para 2021

En 2021, la empresa continúa destinando recursos a la expansión de su estructura comercial y fabril. “Este año iniciamos un proyecto de inversión de $ 100 millones para ampliar las oficinas comerciales y el showroom en la casa central”, destaca el vicepresidente de la empresa de maquinaria. “Ya se empezaron las obras de showroom que tendrá una superficie de 500 m2”, cuenta.

El nuevo plan de inversiones contempla, asimismo, la incorporación de nuevas tecnologías para automatizar el final de línea de ensamble de las motocortadoras H001.

 

Exportaciones de maquinaria argentina

Las innovaciones y ampliaciones emprendidas por Roland H también apuntan a crecer en el exterior: “El objetivo es ampliar un 25% la capacidad instalada para producir las H001”, señala y añade: “Hay muchos clientes en mercados externos que se encuentran a la espera de representarnos, pero primero debemos concluir con dichas inversiones y no correr el riesgo de dejar desabastecido a nuestra red de comercialización actual”.

Entre esos destinos que demandan las motocortadoras, están Colombia, Brasil y República Dominicana. “Estamos afianzados en México, Paraguay, Uruguay y Chile, y la idea en este 2021 es cubrir, en la medida que sea posible, la demanda que plantean nuevos mercados externos”, concluye.

Fuente: Agrofy News

BUSCAR

REDES SOCIALES

M谩s Vistas

ACTUALIDADClaves de la nueva Identificaci贸n Individual Obligatoria

Todo lo que hay que saber del nuevo sistema que busca asegurar una trazabilidad plena desde el nacimiento hasta la faena.

[...]

10/11/2025 16 0

ACTUALIDADEl bife ancho, premiado en el Campeonato Mundial de Carnes

Tanto en las categorías de animales alimentados a grano, como a pasto, productores que remiten a empresas ganaderas argentinas obtuvieron el mayor reconocimiento a la calidad de sus productos.

[...]

12/11/2025 16 0

AGRICULTURAPresentan dos nuevas variedades de arroz

Fruto del trabajo del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del INTA Concepción del Uruguay, se desarrollaron dos nuevas variedades que combinan alto rendimiento, resistencia a enfermedades y calidad de grano.

[...]

10/11/2025 16 0

ACTUALIDADEl IPCVA particip贸 en la China International Import Expo

La feria CIIE de Shanghái mostró un mercado consolidado y firme pero expectante ante la inminente resolución del proceso de salvaguardia que puso en marcha el gobierno chino a fines de 2024.

[...]

12/11/2025 16 0

CLIMALas lluvias siguen y La Ni帽a se relativiza

En las últimas horas volvieron a registrarse importantes caudales de precipitaciones en varias zonas del país. Aunque las condiciones Niña ya están presentes, otros forzantes están haciendo que el nivel de lluvias permanezca alto.

[...]

10/11/2025 16 0
Redacci贸n:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sof铆a Ponce

Redacci贸n
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sof铆a Ponce

Redacci贸n
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Dise帽o y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057