Intensifican la promoción de la fruta en el mercado interno

Productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) anunciaron ayer el relanzamiento de la campaña de promoción del fruto, en coincidencia con el mes de mayor producción. 

02/11/2017 | Comité Argentino de arándanos

"Seguimos trabajando en la difusión de una superfruta que se adapta en su practicidad a las necesidades de consumo actuales y que aporta numerosos beneficios para la salud", afirmó Federico Bayá, Presidente de ABC.

 Luego de las acciones que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de "La semana del arándano", desde ABC informaron su participación en "La Noche de los Museos" a través del programa "Más Frutas y Verduras" que ejecuta el Ministerio de Agroindustria, jornada que incluirá degustaciones, juegos y actividades para niños y adolescentes.

 En sintonía con la campaña de incentivo de consumo local, los productores del ABC también participarán de LAC Flavors y "Aliment.Ar",  la exposición latinoamericana de alimentos y tendencias que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Técnopolis. A su vez estarán presentes en la feria MASTICAR del 9 al 12 del corriente en el predio Dorrego.

 En el interior del país, asimismo, se siguen realizando actividades de promoción, especialmente en las zonas productivas de este cultivo como Tucumán, Salta, Entre Ríos y Corrientes, a través de las instituciones locales, APRATUC y APAMA respectivamente. "Nuestro objetivo es llegar con la campaña “Mejor con Arándanos” a todo el país. Es por eso que desde el Comité estamos trabajando conjuntamente con las regionales para acercar esta fruta a la mesa de la mayor cantidad de argentinos " comentó Jorge Pazos, referente de la comisión de mercado interno del ABC.

 Además, en lo que respecta al mercado externo, el ABC reforzó su presencia en las ferias internacionales de la Produce Marketing Association - PMA (Nueva Orleans, Estados Unidos) y la Fruit Attraction (Madrid, España), enfatizando el sabor del arándano argentino desde la campaña "Taste the Difference", la versión internacional del hashtag #MejorConArandanos. Así, se realizaron degustaciones del fruto y reuniones con los principales recibidore y navieras, entre otros sectores.

 "Estamos contentos porque las acciones llevadas a cabo en la semana del arándano tuvieron una repercusión muy positiva en el público" indicó Bayá, y concluyó: "Creemos que los jóvenes pueden encontrar en el arándano un snack saludable que se ajusta a las nuevas ocasiones de consumo que propone la vida activa".

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADIncidencia del costo de flete en los movimientos de maíz

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), analiza el impacto del costo del flete en la producción de maíz en la provincia.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDAD Se verificó la primera exportación de nuez pecán a China

El SENASA constató el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios acordados con la Aduana del país asiático para el envío del producto.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDAD1 de 4 personas que trabajan en la agroindustria son mujeres

Récord histórico en los últimos 5 años: se sumaron más de 200 mil mujeres. Los 1,2 millones de trabajadoras llenan 193 estadios mundialistas Luciana Aymar. La fuerza y el talento de las Leonas en el agro argentino.


[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDADCRA rechazó la "tasa al metano bovino"

CRA criticó con dureza el proyecto que propone una tasa al metano emitido por el ganado. La iniciativa no reduce emisiones, sino que amenaza la producción y el trabajo en todo el país.

[...]

02/12/2025 16 0

ACTUALIDADLa molienda de girasol tuvo un crecimiento interanual de 34%

El complejo girasolero consolida su expansión con récord de molienda y crecimiento de las exportaciones.

[...]

02/12/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057