Arroz: el 97% presenta condición entre Buena y Muy Buena
La superficie sembrada con arroz en el ciclo 2025/26 en la provincia de Entre Ríos fue de 59.000 hectáreas, según los datos publicados por el Sistema de Información de la BolsaCER.
El estado fenológico del cultivo se ubica desde floración a pleno llenado de grano. Incluso, se observan lotes que ya alcanzaron la madurez fisiológica y, en casos muy puntuales, se dio inicio a la cosecha.
La condición actual del cultivo a nivel provincial se resume de la siguiente manera:
-Muy buena: 25%
-Buena: 72%
-Regular: 3%
En comparación con el último relevamiento, donde predominaban los lotes en condición buena a regular y se evidenciaban efectos de estrés asociados a las bajas temperaturas registradas en enero (con mínimas de 4,9 °C el 04/01 y 8,1 °C el 19/01) y la baja radiación, el cultivo muestra una recuperación generalizada. La mejora se vincula con la ocurrencia de jornadas más soleadas y temperaturas elevadas durante las últimas semanas, condiciones que favorecieron el crecimiento y la evolución fenológica.
En cuanto al estado sanitario, se están realizando aplicaciones preventivas y curativas de fungicidas debido a la presencia de manchas de Pyricularia.
Los Colaboradores indican que, en aproximadamente 15 días, las labores de cosecha comenzarían a generalizarse pero que aún es prematuro realizar estimaciones de rendimiento. Si bien las plantas presentan, en general, un menor desarrollo vegetativo respecto de otras campañas, el arroz es un cultivo con capacidad de compensar a través del número de granos por panoja y del adecuado llenado de los mismos. Por lo tanto, será necesario esperar el avance de la cosecha para contar con datos concretos de rendimiento.






