El pollo tiene una alta imagen positiva en los consumidores

Un estudio del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas reveló que la mayoría de los ciudadanos asocia a la carne de pollo con salud, accesibilidad y confianza, mientras crece el interés por conocer más sobre su origen y proceso productivo.

08/10/2025 | Encuesta nacional

La carne de pollo ocupa un lugar central en la mesa de los argentinos. A su versatilidad y precio competitivo se suma un atributo que parece definir su vínculo con los consumidores: la confianza.

Así lo confirmó la tercera edición del estudio sobre creencias y hábitos de consumo que el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) realiza cada cinco años, cuyos resultados fueron presentados durante el XXIII Congreso Argentino de Nutrición de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), celebrado entre el 3 y el 5 de septiembre en Buenos Aires.

La investigación, desarrollada por el equipo de CEPA junto a la consultora Marketing con Sentido, combinó metodologías cualitativas y cuantitativas para indagar en la percepción del consumidor argentino.

En total, se encuestó a 900 personas de entre 25 y 65 años, de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país, con el objetivo de identificar hábitos de consumo, creencias y valoraciones sobre la carne de pollo y la industria avícola local, indica Infocampo.

“El estudio nos permite escuchar al consumidor, conocer sus expectativas y adaptar nuestras estrategias para seguir fortaleciendo la confianza en un alimento clave dentro de la dieta argentina”, destacó María Dolores Fernández Pazos, directora ejecutiva de CEPA.

EL POLLO, UNA ELECCIÓN COTIDIANA

Los resultados muestran que el consumo de pollo está firmemente arraigado en la vida diaria: más de la mitad de los encuestados declaró consumirlo entre una y tres veces por semana.

Esta frecuencia consolida a la carne aviar como una de las principales fuentes de proteína animal en el país, no solo por su valor nutricional, sino también por su accesibilidad.

Entre las razones que explican su elección, el 53% de los consultados la asocia directamente con la salud, el 26% con su precio competitivo y el 18% con la practicidad y versatilidad que ofrece en la cocina.

En ese sentido, el estudio detectó una “vuelta a la cocina” como tendencia cultural: los consumidores valoran cada vez más la posibilidad de preparar platos caseros y saludables con ingredientes simples y confiables, publicó Infocampo.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADDesde 2026 el ganado deberá tener identificación electrónica

A partir del 1° de enero de 2026, el Senasa exigirá que todo bovino, bubalino y cérvido cuente con un dispositivo electrónico individual.

[...]

05/11/2025 16 0

ACTUALIDADAgroexportadores liquidaron U$S 1.117 millones en octubre

La cifra representa una caída del 56% respecto del mismo mes del año pasado y un descenso del 84% en comparación con septiembre de este año. En 2025 la cifra asciende a U$S 29.564 millones.

[...]

04/11/2025 16 0

ACTUALIDADEl CCA incorpora nuevas flores comestibles y la maca andina

La medida busca diversificar los ingredientes vegetales, fomentar la innovación y fortalecer la armonización con estándares internacionales.

[...]

04/11/2025 16 0

ACTUALIDAD El IPCVA se reunió con el Ministerio de Comercio de China

El martes 4 de noviembre, el IPCVA fue recibido por el Ministerio de Comercio de la República Popular China para intercambiar opiniones sobre el proceso de salvaguardia que se está llevando adelante.

[...]

05/11/2025 16 0

AGRICULTURAAlerta por ataques tempranos del gusano cogollero en maíz

Especialistas del INTA Reconquista advierten sobre ataques tempranos del gusano cogollero Spodoptera frugiperda en lotes de maíz en el norte santafesino, incluso en híbridos Bt.

[...]

04/11/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057