Macri: Las exportaciones crecieron 20%

El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa después de presentar Argentina Exporta en ese predio. "Se alcanzará el superávit comercial", aseguró.

02/11/2018 | En la Sociedad Rural de Río Cuarto

El presidente de la Nación, Mauricio Macri dio una conferencia de prensa este jueves en la Sociedad Rural de Río Cuarto, en Córdoba, donde aseguró que “las exportaciones crecieron un 20%”.

Después de una reunión con el gobernador, Juan Schiaretti, Macri encabezó el encuentro Argentina Exporta, donde presentó a más de 300 pymes las distintas herramientas sobre exportación de productos y financiamiento que ofrece el programa.

“Argentina va en la dirección correcta, ese es el gran cambio”, dijo durante la conferencia, en la que estuvo acompañado por los ministros de Producción, Dante Sica y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para el Primer Mandatario, el país “va a volver a crecer y esta vez durante muchos años, porque vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos”.

“Las exportaciones crecieron un 20% y con el tipo de cambio anterior“, destacó, y estimó que se alcanzará el superávit comercial.

Por otro lado, Macri afirmó que la dirigencia política tiene “una fuerte deuda con el desarrollo del país” porque la población bajo la línea de la pobreza que hay hoy “no existía hace 30 años”. Seguidamente, remarcó la necesidad de crear empleo local “con mayor valor agregado”.

Previamente, durante la presentación de Argentina Exporta, Schiaretti enfatizó que “es necesario que el Gobierno sea el que promocione y genere el espacio para la innovación” y destacó la labor de la Agencia Pro Córdoba.

El gobernador hizo especial hincapié en el trabajo que deben hacer en conjunto Córdoba y Nación al indicar que “es necesario una coordinación entre los Estados”. “Nuestro país tiene un déficit estructural alto, una balanza comercial negativa, que puede corregirse si se toma como estrategia que nuestras pymes comiencen a exportar y a dar el salto de calidad industrial”, sostuvo.

“Ya tenemos más de 80 pymes que van a instalarse en nuestra Córdoba, y todo eso es gracias a las redes de gasoductos troncales, que ponen a nuestra provincia en un lugar privilegiado por el combustible económico. Junto con los gasoductos también llega la fibra óptica, con el plan Conectividad Córdoba, esto hace que Córdoba esté dando saltos de productividad”, cerró.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADRefuerzan medidas de prevención ante casos de triquinosis

Con la llegada de los meses más fríos, comienza también el período del año en el que históricamente aumenta el riesgo de transmisión de la triquinosis.

[...]

18/06/2026 16 0

ACTUALIDADPor cada $100 de renta agrícola, el Estado se queda con $62

Sigue siendo alto lo que se queda el Estado de la renta agrícola. De cada $100, $61,9 son impuestos. La baja de retenciones y la mejora del precio del trigo ayudaron a los números de este cultivo. 

[...]

17/06/2026 16 0

ACTUALIDADDesde el 24 de junio censarán la cadena forestal entrerriana

De manera integrada al gobierno nacional, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Buenos Aires realizarán el Censo Nacional Foresto Industrial 2026.

[...]

18/06/2026 16 0

CLIMA¿Llega un super Niño a la Argentina?

Un nuevo informe internacional advierte que el fenómeno El Niño se fortalecerá en los próximos meses y tiene un 63% de probabilidades de convertirse en un evento muy intenso.

[...]

18/06/2026 16 0

AGRICULTURAIntención de siembra de girasol para la campaña 2026/27

Para la campaña 2026/27 se proyecta una superficie sembrada con girasol de aproximadamente 22.000 ha.

[...]

19/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057